Nacionales: 13/09/2017

Cebollitas Artesanales un proyecto joven y emprendedor

Autor: Escarla Sánchez

Un momento de necesidad económica, llevó al matrimonio Moran, aventurarse en un proyecto que desde hace muchos meses rondaba en la cabeza de Valeria Alemán esposa de Carlos Moran.

Así llegó la idea de crear un nuevo producto, que según Valeria Alemán, tenía mucha demanda, además iba a poder desarrollar una de sus pasiones, como era la cocina, de esta forma nacen las “Cebollitas Artesanales”.

Según Alemán su fascinación con la cocina y lo picante es de familia, ya que su papá vivió gran parte de su vida en México, donde se acostumbró a este tipo de platillos e encurtidos.

Valeria Alemán nos contó que un día como cualquier otro, se levantó y automáticamente se dijo, vamos a hacer cebollitas encurtidas y le comenzó a decir a todas sus amigas y familia, quienes al inicio la criticaron y mejor le recomendaron que se pusiera a estudiar y que no estuviera de loca.

Pero lo que nunca imaginaron, es que lo que parecía un disparate resultaría ser un gran proyecto emprendedor.

Esto ha sido un éxito no nos quejamos, la población lo ha aceptado y nuestras ventas aumentan cada día, por eso tenemos 18 puestos en Managua y ahora en La Concepción y Carazo, nos afirmó contenta Valeria.

Recientemente firmaron un contrato con un restaurante mexicano para ofrecer sus encurtidos, además de varios puntos de venta de quesillos y comedores, que ya son clientes fijos, aseguró Alemán.

Aunque los problemas nunca faltan los han sabido sobrellevar, aprendiendo de los errores, sin embargo tienen metas que esperan cumplir en los próximos años, porque se consideran jóvenes visionarios.

“Nos consideramos unos chavalos visionarios, cebollitas artesanales tiene visión, no nos estamos sofocando porque sea ya el éxito, no es algo que nos interese en este momento”, afirmó esta joven emprendedora.

Valeria Alemán y su esposo son un orgullo nicaragüense y sueñan con llegar a ser una empresa exportadora en los próximos años por eso se capacitan y certifican con apoyo del gobierno de Nicaragua.