Consejos para conciliar un hermoso sueño

Salud: 12/09/2017

Consejos para conciliar un hermoso sueño

Autor: Pedro Cerrato

Toda la noche sin dormir hace que al siguiente día pasés modo zombi activado o ya sea modo avión, como sea, el punto es que parecés muerto en vida y la ciencia lo ha dicho: no dormir tiene efectos perjudiciales en la salud corporal y mental, a corto, mediano y largo plazo.

Pero descuidá, a continuación te presento cinco consejos para que logrés conciliar el sueño sin dificultad.

Una de las prácticas que más adeptos tiene es el uso del celular, esto provoca a la hora de dormir ciertos efectos, como son la pérdida de ciclos usuales del sueño lo cual reduce la calidad y cantidad  del sueño en general.

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Entonces, para mejorar y tener sueños más profundos se recomienda dejar de usar los celulares por lo menos dos horas antes de dormir, ya que la luz que este aparato refleja hace que el cerebro trabaje como si estuvieses despierto.

Por otra parte, se recomienda que el lugar donde vayás a dormir esté bien cerrado, que te proteja de la luz, los sonidos y la temperatura.  Entre menos luz y  sonidos entre a la habitación, mejor dormirás y más descansará tu cerebro.

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La temperatura corporal cae medio grado cuando estamos dormimos. A medida que vamos quedándonos dormidos, nuestro reloj biológico hace que los vasos sanguíneos en nuestras manos, rostro y pies se abran con el objetivo de perder calor. Por ende se recomienda abrigarse lo suficiente para no despertar a la media noche.

Otro aspecto importante señalar es que evités comer o beber productos estimulantes o pesados, como son la cafeína, alcohol y alimentos como el huevo o el queso.

El estrés y la ansiedad son causas comunes de insomnio. El estrés es el enemigo del sueño. En la cama, nuestra mente queda libre y la ansiedad que produce no poder dormir complica aún más la situación.

En una noche, la gente con frecuencia se queda dormida por periodos y se vuelve a despertar. Pero la sensación que les queda es que no han dormido nada. Entonces se recomienda que, antes de ir a la cama, olvidar aquellos problemas que causan estrés.