Conocé el trastorno que te hace pasar todo el día con sueño

Salud: 12/09/2017

Conocé el trastorno que te hace pasar todo el día con sueño

Autor: Pedro Cerrato

Si sentís que dormís lo suficiente, pero aún así al siguiente día pasás como si dormiste nada, entonces probablemente sufrás de hipersomnia.

La hipersomnia, según la Asociación Española de Narcolepsia, es un “trastorno del mecanismo del sueño, caracterizado por un sueño excesivamente constante e involuntario”.

Las personas que sufren de hipersomnia suelen pasar a todas horas cansados y apenas pueden pasar el día despiertos, esto tiene como efectos la fatigacansancio, pérdida de concentración y sensorial, y problemas de movimiento.

Estrés aumenta el nivel de glucosa

Referente a los efectos, estos pueden influir en  la autoestima, vida social y laboral de quien la sufre.

Según la Asociación Americana del Sueño (ASA, por sus siglas en inglés), la hipersomnia se parece a la narcolepsia en cuanto a los síntomas pero, mientras muchos narcolépsicos tienen problemas para dormir, quienes sufren hipersomnia logran dormir sin problemas e incluso mucho mejor que la mayoría de la gente.

El consumo de café ayuda a vivir sano por más tiempo

La hipersomnia a menudo es tratada con estimulantes, anfetaminas y antidepresivos, pero la opción más sana es implementar  una adecuada higiene del sueño, es decir, controlar los horarios para dormir, mantener un ambiente adecuado para dormir, almohadas y cama cómodas, además de evitar consumir  sustancias que puedan perjudicar el sueño.

En la actualidad se está investigando cuál podría ser el posible medicamento y cuáles son las causas de este trastorno.