Nacionales: 12/09/2017

Proyecto de la Chureca, es un gran éxito señala director de la AECID

Autor: Carlos Morales

Como un gran éxito, catalogó el proyecto de la “Chureca”, el Director General de la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo (AECID), señor Luis Tejada Chacón, al realizar un breve recorrido por la planta de tratamiento de desechos sólidos que fue creada con financiamientos de la agencia. 

“Vinieron al proyecto de la Chureca, que empezó hace casi 9 años y que terminó hace cinco años, con recursos de la cooperación española, pero que hoy sigue siendo una realidad gracias al esfuerzo de nuestro Gobierno”, explicó el secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, quien acompañó al director del AECID durante el recorrido.

Por su parte, Luis Tejada, expresó sentirse impresionado, porque lo mejor fue que el proyecto de la Chureca haya continuado, para convertirse en auto sostenible.

Actualmente en la planta de clasificación de desechos de la Chureca, trabajan unas 500 familias del sector de Acahualinca y el proyecto tiene un 60 por ciento de auto sostenibilidad, agregó Moreno.