Nacionales: 12/09/2017

Aumento en el combustible, no afectará la canasta básica

Autor: Melania Dìaz

El incremento de los precios de los combustibles, no incidirá en el costo de los productos de la canasta básica, afirmo este lunes el ministro de Fomento Industria y Comercio, Orlando Solórzano.

Feria de las Frutas y el Mar bien degustada por capitalinos

"A veces se crean expectativas y de ahí se pasa a la especulación. No necesariamente una variante en el precio de los combustibles implica un aumento en los precios de los productos", acotó Solórzano.

El ministro Solórzano, también resaltó que uno de los productos que incrementó fue el huevo con un 5%, paso de 91.50 a 97.50 córdobas, esto es una situación que nos llama la atención porque pasar de un 91.50 a un 97.50 córdobas la cajilla de huevo grande en el mercado oriental que es el mercado que tiene el precio más bajo, pues nos parece significativo, manifestó Solórzano.

Chinandeganos disfrutan del Festival Sabores y Sones de mi Tierra

Por su parte, el Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Defensa de los Consumidores INDEC, Martin Pomares, refirió que lo importante es que hay abastecimiento y producción en los ocho mercados populares del país.

Pomares, también refirió que el aumento del combustible no tiene por qué alterarse el costo de los productos de la canasta básica porque realmente el combustible que aumentó fue la gasolina súper nada más y para transportar los alimentos el que se usa es el diésel y este no aumento mucho detalló.

Uno de los productos que mantiene su precio es el gas licuado, con un costo de 116.75 córdobas, el de 10 libras y el que más se utiliza en los hogares nicaragüenses que es el de 25 libras cuesta 279.50 córdobas, otro de los productos que se mantienen son los cereales, aseguró Martin Pomares, Director del INDEC.