Nacionales: 12/09/2017

Presidente Ortega desmiente intromisión de maras en el país

Autor: Yesser Hernández Sevilla

El presidente de la República de Nicaragua desmintió este lunes información difundida por un medio que afirma intromisión de las maras en el poder judicial.

“Un jefe de una de las más maras salvadoreñas, se quería instalar en nuestro país, fue capturado y se da el lujo de estar acusando a los jueces” dijo Ortega.

El Jefe de Estado Nicaragüense, lamentó que algunos medios de comunicación siembran el odio por medio de la manipulación y calumnias en contra de este poder del estado.

“Medios de comunicación empeñados en destruir la reconciliación levantando calumnias en contra del poder judicial” enfatizó el mandatario nicaragüense.

El Ejecutivo Nicaragüenses que presidió el trigésimo octavo aniversario de constitución de la Policía Nacional, llamó a defender los procesos de paz, seguridad y estabilidad conquistados por la reconciliación, negociación y dialogo.

Por su parte el Jefe del Ejército de Nicaragua, Julio Cesar Avilés, aseguró el pasado dos de septiembre tras conmemorar la constitución del ejército  que ha evitado el asentamiento de las maras o pandillas juveniles.

“En el país no tenemos carteles, no somos ningún país lleno de drogas y no tenemos maras con su violencia criminal que afectan a naciones hermanas”  insistió Avilés.

En tanto, la Directora General de la Policía Nacional, Primera Comisionada Aminta Elena Granera Sacasa, quién dio a conocer los resultados de la labor de la institución del orden público en el periodo correspondiente 2016-2017, refleja que aún  Nicaragua se erige con el país más seguro de América Latina.