Deportes: 13/09/2017

“Chocolatito”: Voy por el cinturón de la AMB

Autor: Gerald Dávila Rivas

El tetracampeón mundial de boxeo Román “Chocolatito” González retorno al país ayer con una sonrisa en la cara, demostrando que es un profesional que no se amilana pese a la lúgubre derrota que sufrió con Srisaket Sor Rungvisai. El pinolero descartó por completo la opción del retiro y juró que se tomara un descanso para luego buscar el cinturón de las 115 de la AMB en poder del británico Khalid Yafai, aprovechando la carta que le envió el presidente del organismo, Gilberto Mendoza quien le abrió las puertas de par en par.

“Yo soy un fajador, obvio que se sentí la pegada fuerte del tailandés, sin embargo no iba renunciar a mi estilo y me dije que moriría con las botas puestas en mi ley. Le agradezco a Dios, al pueblo de Nicaragua por darme siempre su apoyo, al comandante Daniel que siempre me está llamando y dándome  su respaldo y a todos los que me han ayudado en mi carrera les estoy completamente agradecido” expresó el púgil pinolero.

Pese a ser noqueado de manera brutal , “Chocolatito” manifestó que se siente bien y que los médicos le dijeron que todo estaba bien que no se  preocupara, además hizo saber que no tiene excusas en su derrota porque su preparación fue inmejorable y en el boxeo las cosas son así. “Voy a continuar en el boxeo, voy por el cinturón de la AMB porque tengo como objetivo que esa corona regrese a Nicaragua” finalizó el guerrero nicaragüense.