Nacionales: 11/09/2017

Nicaragua se solidariza con Cuba por embates del huracán Irma

Autor: Gonzalo Aguirre

El gobierno de Nicaragua se solidarizó este viernes con Cuba por la catástrofe causada por el huracán Irma y lamentó el fallecimiento de las 10 personas como consecuencia del paso del devastador meteoro por el centro de la Isla.

“Nosotros de verdad y en acompañamiento fraternal y solidario con nuestros hermanos cubanos en un momento tan duro, tan difícil, expresó la vicepresidenta Rosario Murillo, quien calificó como una catástrofe lo causado por Irma en la Isla.

La vicegobernante señaló que la mayoría de las pérdidas de vidas humanas se debieron a derrumbes de edificios y de las inundaciones que provocó en la costa norte de la Isla, por la llegada del huracán Irma en categoría 5.

“Cuba es un país preparado con tanta capacidad, y fortaleza para enfrentar estos desastres llamados naturales. "Que tengan 10 muertos, implica que ha sido un catástrofe realmente impactante", comentó.

“Imagínense 10 muertos y quizás Cuba es uno de los mejores países, mejor preparado para enfrentar este tipo de eventos y eso nos da una idea de la intensidad de esta tormenta”, recalcó Murillo.

Refirió que conversó este domingo con el embajador cubano en Nicaragua y el canciller cubano Bruno Rodríguez para “expresarle nuestra solidaridad fraternal y nos decían que realmente es un evento inusitado”.

La vicepresidenta, sin embargo, se mostró confiada en que Cuba sabrá recuperarse de lo que calificó como catástrofe dejado por el paso del huracán Irma.

“Conocemos de su espíritu, su fortaleza, de su capacidad, de su permanente disposición de victoria, sabemos que vamos adelante”, sostuvo Murillo.

La vicegobernante también transmitió su solidaridad a las familias que tuvieron victimas con el huracán en La Florida.

Sobre los nicaragüenses que viven en Miami, Murillo aseguró que el embajador de Nicaragua en Washington, Francisco Campbell informó que el Consulado en Miami no reporta a nicaragüenses afectados hasta el momento, más que por las interrupciones del servicio de energía eléctrica por el pasado de Irma por la bahía de La Florida.