Nacionales: 11/09/2017

Nicaragua recuerda atentados en Torres Gemelas y Golpe de Estado en Chile

Autor: Gonzalo Aguirre

El gobierno de Nicaragua recordó este lunes los atentados terroristas contra las Torres Gemelas en Nueva York, y el golpe de Estado contra el gobierno de Salvador en Chile, perpetuados un 11 de septiembre del 2001 y 1971, respectivamente.     

La Vicepresidenta de la República, Rosario Murillo se solidarizó con las victimas dejadas por los atentados terroristas perpetuados el contra las torres gemelas de Nueva York el 11 de septiembre del 2001.

Fue “el más grande acto terrorista que se dio en los Estados Unidos en Nueva York, y en su momento nosotros expresamos, a como reiteramos hoy, la condena y nuestra solidaridad a las familias afectadas”, señaló Murillo.

La vicegobernante también recordó lo que calificó como criminal golpe de Estado en Chile el 11 de septiembre de 1971, lo “que acabó con la vida y el gobierno de la Unidad Popular del presidente Salvador Allende”.

“Recordamos a todas las víctimas de esa dictadura que afortunadamente ya en Chile solo es memoria histórica, bueno vimos las manifestaciones expresando el pueblo de Chile su reclamo de justicia para todos los afectados”, indicó la vicegobernante.

“Los acompañamos por supuesto en solidaridad al pueblo hermano de Chile”, la vicegobernante nicaragüense.