Deportes: 11/09/2017

Rivas burla los pronósticos y desafía la historia

Autor: Gerald Dávila Rivas

Con un equipo colmado hasta los tuétanos de peloteros jóvenes, Rivas burló los pronósticos y reescribió la historia 35 años después. La escuadra fronteriza  se consagró campeón en el beisbol de primera división, luego de vencer 3-2 a los Melenudos de León en el séptimo y decisivo  partido  en la gran final del Campeonato Germán Pomares.

Rivas estremece a León y forza séptimo juego de la final

El Frente Sur tomó la delantera en el tercero 1-0 gracias a error en fildeo del jardinero izquierdo  Norlando  Valle. Los rivense aumentaron la ventaja en el cuarto 2-0  por error en tiro de Darwin Sevilla, sin embargo la respuesta de León fue inmediata, pues le empataron el partido 2-2 al abridor Juan Bermúdez.

León busca el titulo en el sexto juego de la serie final

El marcador mantuvo el abrazo a dos carreras hasta que en la apertura del octavo, los “Come mangos” tomaron la delantera 3-2, ventaja que sería definitiva porque Jensy García salvó sin complicaciones el partido para llevarse el botín en patio ajeno ante el asombro y lágrimas de la fanaticada leonesa que lloró con todo la dolorosa derrota del equipo de sus amores.