Nacionales: 09/09/2017

Feria de las Frutas y el Mar bien degustada por capitalinos

Autor: Gonzalo Aguírre

La plaza de 22 de agosto en el centro del antiguo casco urbano de Managua abrió sus puertas este fin de semana a la feria de las frutas y productos del mar.

El sabroso olor a mariscos y el colorido de las frutas cosechadas en el país se apoderó de la Plaza 22 de Agosto durante la realización de la llamada “Feria de las Frutas y el Mar”, la que fue bien disfrutada por las familias asistentes.

La feria promovida por el Gobierno a través del Gabinete de Producción, Consumo y Comercio, brindó la oportunidad a unos 30 productores ofrecer sus productos a precios favorables a los visitantes.

La feria ofrece a los clientes verduras más baratas que las ofertadas en los mercados de Managua, según, Fanny Bravo, una productora de tomate, chiltoma, pitaya y calala de la comarca rural San Isidro de Bola en el distrito 3 de Managua señaló que el tomate, chiltoma, pitaya, cálala y limones están más económicos comparados en los mercados de la capital.

Los productores ofrecen sus productos de manera que el comprador tenga la oportunidad de obtener sus productos a precio accesible, destacó, por su lado, Lourdes Cerrato, funcionaria del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria, INTA.

La feria es la mejor opción para hacer sus compras cada fin de semana, destacó por su lado Norma Aburto, una ama de casa que aprovechaba los bajos costos de los productos para hacer las compras de su hogar.

“Todos los sábados vengo a hacer mis compras porque realmente venden productos frescos y a buen precio, además los vendedores son amables.

La feria es de gran ayuda para nosotros y para ellos como vendedores, yo bien puedo ir al supermercado, pero prefiero venir acá y ayudar a la economía de los compañeros agricultores”, comentó.