Deportes: 10/09/2017

“Chocolatito” debe prevalecer

Autor: Gerald Dávila Rivas

Román “Chocolatito” González tendrá su revancha hoy ante el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, en el StubHub Center en Carson, California. El nica busca recuperar el título de las 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que le fue despojado impunemente por los jueces quienes vieron vencedor al asiático.

González es un destructivo guerrero con talento igual al del mítico Aquiles, su boxeo tiene nivel interestelar capaz de despertar la admiración de quienes lo desdeñan de manera malsana. El combate no será fácil para el nicaragüense quien debe prevalecer, pues contra el talento no hay medicina y la marrullería y la cabeza como punta de lanza no le valdrán a Rungvisai para retornar con la corona a casa.

“Chocolatito” con su magnánima calidad pronto regresará al pináculo de los mejores libra por libra, porque los que tiene por delante no son púgiles que despierten admiración, porque se les ha protegido el récord y no han sido perjudicados exponencialmente como el pinolero. Román saldrá con el puño en alto y con el cinturón puesto y regresará a su tierra que tanto lo ama para celebrar la victoria que solo la evitaría otro despojo vergonzoso.