Deportes: 10/09/2017

Rivas estremece a León y forza séptimo juego de la final

Autor: Gerald Dávila Rivas

En una de las finales más memorables que se recuerde, El Frente Sur Rivas se impuso 2-1 sobre los Melenudos de León en el sexto juego de la gran final del Campeonato Nacional de Béisbol Germán Pomares. Los rugidores salieron con la cola entre las patas, tras sufrir el veneno zurdo de los lanzadores rivense Pedro Torres y José Lara.

Con dos outs en el génesis del partido, la artillería sureña castigó a Wilton López con dos imparables que propició el error en tiro de Arnold Rizo que facilitó la anotación de Víctor Duarte. Posterior a ese agitado arranque de partido,  el marcador se mantuvo intacto porque el abridor rivense Pedro Torres anuló a la ofensiva melenuda y López como de costumbre se encargó de colgar ceros.

León busca el titulo en el sexto juego de la serie final

Con León neutralizado y  en punto muerto, Bayardo Dávila los revivió botando un inofensivo elevado que significaba el último outs del partido. Luego de la pifia, Rizo ligó imparable que empató el marcador 1-1, un silencio sepulcral se apodero del Yamil Ríos Ugarte, hasta que Carlos Vanegas en la baja del décimo conectó un imparable que dejo tendido a León quien quedó estremecido y con los nervios multiplicados.

El séptimo y decisivo partido será hoy (2: 00 p.m.) en el Estadio Héroes y Mártires de Septiembre de la ciudad metropolitana. León enviará al montículo a Joaquín Acuña o Alvaro Membreño, mientras que los visitantes tienen la incertidumbre de darle la pelota al atípicamente impreciso Juan Bermúdez o al novato Levis Montiel.