Deportes: 10/09/2017

“Chocolatito” vence la báscula sin problemas

Autor: Gerald Dávila Rivas

El tetracampeón mundial de boxeo Román “Chocolatito” González detuvo la bascula en 114.8 libras  en la ceremonia oficial de pesaje celebrada la tarde de este viernes en el StubHub Center, en California, mientras que su rival el tailandés Srisaket Sor Rungvisai marcó 115 libras exactas.

De esta manera ambos púgiles quedan listos para su combate de revancha que será el estelar de la función programada para este sábado. El nicaragüense tiene entre cejas recuperar el título de las 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que le fue despojado por los jueces en marzo pasado a favor de Rungvisai quien buscará revalidad el souvenir que le dieron por medirse al mejor libra por libra del mundo.

Esta es la tercera vez que González pelea en la categoría de las 115 libras, en las dos anteriores sostuvo tremendas reyertas ante Carlos “Príncipe” Cuadras y el tailandés. Los expertos de manera categórica ven al nica levantando el puño y recuperando el corona y desde ya están vislumbrando un eventual combate ante Juan Francisco “El Gallo” o Cuadras quienes  se enfrentaran en la pelea semiestelar de la espectacular cartelera.  

Foto: Cortesia