Internacionales: 08/09/2017

El huracán Katia se fortalece hasta la categoría 2

Autor: Monitoreo

RT

La tormenta tropical, que se formó este miércoles frente a la costa de México, se desplaza con vientos máximos sostenidos de 155 km/h, según la Comisión Nacional del Agua de México.

Mientras que Irma, una de las tormentas tropicales más potentes en los registros de observaciones en el Atlántico, azota con fuerza devastadora las islas del Caribe, el huracán Katia cobra más fuerza y ya se ha intensificado hasta la categoría 2, informa la Comisión Nacional del Agua de México (CONAGUA).

Katia se formó como una tormenta tropical en el golfo de México, con vientos iniciales de unos 65 km/h, pero poco después la intensidad de los vientos máximos se duplicó. Actualmente se ubica a 130 kilómetros al noreste de Barra de Nautla, en Veracruz, y se desplaza con vientos máximos sostenidos de 155 km/h y rachas de 195 km/h.

Los huracanes de categoría 2 de la escala de Saffir-Simpson se caracterizan por vientos de entre 154 y 177 km/h y pueden causar daños significativos a la propiedad. Asimismo, representan una elevada amenaza para la vida debido a la posible caída de escombros. También pueden provocar cortes de energía de varios días.