Deportes: 10/09/2017

León busca el titulo en el sexto juego de la serie final

Autor: Gerald Dávila Rivas

Los Melenudos visitan al Frente Sur  Rivas (6:00 p.m.) en el sexto partido de la serie final del Campeonato Nacional de Béisbol Germán Pomares. De conseguir la victoria, los felinos se convertirían en los nuevos monarcas del deporte rey nicaragüense, por eso saltarán en el montículo con el mejor lanzador del país, Wilton López.

León a un zarpazo

Conscientes que no existe mañana,  la tropa rivense le dará la pelota a Pedro Torres para contrarrestar con veneno zurdo la fuerte artillería de bateadores siniestros que tienen los leones. Sin embargo,  la ofensiva tiene que producir carreras para apoyar a los lanzadores, además la escuadra fronteriza tiene a su favor el récord inmaculado de seis victorias sin derrotas jugando de local en esta postemporada.

Equipos se arman con todo en el draft de la Liga Profesional

Por el escaso bateo que ha caracterizado a esta serie, la tónica en el sexto juego invita a que será la misma, porque los abridores han ejercido un dominio abrumar sobre las ofensivas rivales.  Wilton presenta efectividad de 0.49 en 37 episodios  en esta postemporada con 5  pasaportes y 38 ponches. Mientras que Torres llega con balance de 2 victorias sin derrotas en tres salidas y  efectividad de 1.19, además no permite extrabases en 21 episodios de labor.