Deportes: 08/09/2017

Equipos se arman con todo en el draft de la Liga Profesional

Autor: Gerald Dávila Rivas

En un hotel capitalino se realizó esta  mañana el draft de peloteros nacionales para el XIII Campeonato de la Liga de Béisbol Profesional Nacional en el que los Gigantes de Rivas salieron con una sonrisa de oreja a oreja, luego de llevarse al pez gordo del sorteo, Wilton López, además los leones se llevaron al jardinero costeño Dwigh Britton.

La dinámica de la elección fue la siguiente, Los Tigres de Chinandega eligieron en 5 rondas, los Gigantes de Rivas en 6, los Indios del Bóer en 9 y finalmente los Leones de León participaron en las 10. Al final de la escogencia los equipos se dieron por satisfechos luego de llevarse lo que consideran necesario para afrontar el Campeonato.

Los Tigres de Chinandega seleccionaron a los peloteros: Elvin García, Esteban Pérez, Marvin Martínez, José David Rugama y Juan Carlos Urbina. “Nosotros ayer nos reunimos 6 horas y tal como habíamos planificado en el mismo orden escogimos, no te voy a mentir nosotros vimos que nos hacía falta en todo el roster lanzadores zurdos, por eso fuimos por esa opción, además García con nuestra organización ha sido exitoso, ahorita está pasando por un gran momento por eso consideramos que es la mejor opción para nosotros” manifestó David Hodgson coach del equipo occidental.

Los Gigantes  salieron premiados llevándose a los peloteros: Wilton López, Moisés Flores, Roger Marín, Marbell Olivas, Berman Espinoza y Ronald Rivera. “Estoy satisfecho con el procedimiento que se aplicó y lo que planificamos como Gigantes de Rivas, ya el equipo está listo y confeccionado, también tenemos los ocho extranjeros gracias a Dios. El primero de octubre vamos hacer una reunión en Managua donde vamos a presentar a todo el equipo, además  oficializaremos   al nuevo manager, como adelantó  te digo que es un nacional. Me hubiese gustado tener a Juan Bermúdez y Carlos Estrella, pero nos sometimos a un procedimiento y  las cosas son asi”  expresó Mauricio Marenco propietario del Team rivense.

El conjunto de los Leones que incursionan nuevamente en la pelota rentada nacional se llevaron a diez peloteros: Dwigh Britton, Armando Montenegro, Arnold Rizo, Joaquín Acuña, Milton Benavidez, Wilfredo Amador, Wilfredo Pinner, Juan Serrano, Juan Blandón y Sandor Guido. “Se nos fue Aristides Sevilla, después escogimos lo que nosotros queríamos, por eso  ya estamos listos. El cuerpo técnico lo conforman Rafael Mendoza, Franklin Sánchez, Julio Raudez, Ariel Delgado y mi persona” Mencionó Henry Roa quien se perfila para ser el manager de la escuadra metropolitana.

La tropa de los Indios del Bóer seleccionó a nueve peloteros: Mark Joseph, José Elías Villegas, Carlos Perez Estrella, Juan Bermúdez, Romel Mendoza, Osman Manzanares, Evert Andino, Francisco Valdivia y Winston Dávila. Además los directivos del Team capitalino manifestaron que Evert Cabrera no estará con el equipo,  no precisaron los detalles, pero todo indica que el nandaimeño participara en la pelota rentada mexicana con los Yaquis de Ciudad Obregón.