Deportes: 07/09/2017

Enrique Armas: “En el nuevo Estadio Nacional se harán partidos de spring training”

Autor: Gerald Dávila Rivas

Falta poco para que concluya en su totalidad la obra del nuevo Estadio Nacional, los fanáticos al diamante se comen las uñas con ansias  por conglomerar el nuevo parque de pelota. “Estamos trabajando mucho en las obras exteriores al estadio: accesos peatonales, jardinería, accesos vehiculares, parqueo, iluminación exterior del estadio, la obra está 99.2 terminada” expresó el secretario general de la alcaldía de Managua, Fidel Moreno.

La grama ya está siendo instalada en el terreno de juego, hasta el momento solo la parte derecha está cubierta y los trabajadores están multiplicando esfuerzos para terminar con la siembra del pasto. “la grama se inició a colocar hace dos días y  el miércoles de la próxima semana ya estará colocada por completo, además la grama solo es un aspecto del  terreno de juego, recordemos que  tiene sistema de riego, sistema de drenaje, tiene cuatro capas filtrantes distintas, la grama tiene 9,200 metros cuadrados de terreno y está avanzado en un 85%, este proceso está en su fase final” afirmó Moreno.

El nuevo coloso será inaugurado el próximo 20 de octubre con una serie amistosa entre Nicaragua y la selección de Taiwán. Otros eventos que albergará  el Nuevo estadio es el beisbol en los Juegos Centroamericanos en diciembre próximo, partidos de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN), la venidera Serie Latinoamericana y otros eventos que están por confirmarse en los que Nicaragua podría ser cede potencial.

El Vicealcalde de Managua, Enrique Armas da por hecho  que el Mundial Sub 23 se jugará en Nicaragua, además mencionó que se realizaran partidos de sprint trainning en el nuevo coliseo del béisbol. “Es un  estadio impresionante, es el mejor estadio del área de Centroamérica y del Caribe con 15,500 butacas, también va tener partidos de la Liga de beisbol profesional  y se realizaran partidos de Sprint Training porque este estadio no tiene nada que envidiarle a un estadio de grandes ligas, nada de dugout con plástico negro y  sillas de plástico afuera” sentenció Armas.