Salud: 06/09/2017

Consejos para mantener una dieta saludable

Autor: Pedro Cerrato

Una de las prácticas vitales, necesarias e importantes del ser humano es la alimentación. A diario llevamos distintos alimentos a nuestra boca sin saber cuáles son sus beneficios o perjuicios que podrían causar en el organismo.

Los alimentos aparte de ser masticados pasan por un proceso. Llegan al sistema digestivo, luego se descomponen en moléculas y terminan dando al cuerpo, nutrientes vitales. Por eso es importante tomar en cuenta aquellas comidas que ingerimos.

El cuerpo humano funciona gracias a la combinación de micronutrientes, macronutrientes y agua.  ¿Pero qué debo comer para que el cuerpo absorba los nutrientes necesarios y mantener una vida saludable?

Simple. Los nutricionistas recomiendan que los alimentos a ingerir deben poseer los siguientes aspectos: proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas, minerales y el nutriente más importante: el agua.  

Para mantener una dieta balanceada y el cuerpo nutrido, se debe consumir el calcio suficiente para mantener los huesos fuertes, suficientes proteínas para el crecimiento de los músculos y para que los órganos funciones, nutrirlos con vitaminas y minerales provenientes de frutas y verduras.