Deportes: 06/09/2017

Nicaragua eliminada del Mundial Sub 18 de béisbol

Autor: Gerald Dávila Rivas

La Selección Nacional de Béisbol Sub 18 sumó su cuarta derrota consecutiva en el Mundial de la categoría que se juega en Thunder Bay, Canadá. Los pinoleros cayeron 9-4 ante su similar de Taiwán, el descalabró certificó  la inminente  eliminación de Nicaragua quien ha dejado una imagen discreta muy, distante de las pretensiones reales a las que aspiraba.

Nicaragua no ha ganado ningún partido en el torneoa,además  las cosas no pitan bien y  al parecer no  habrá  cierre decoroso, pues los pinoleros solo les falta completar el calendario de un juego pendiente que tiene con el anfitrión Canadá que es uno de los candidatos a ganar el título, por ende las posibilidades de obtener victoria se disminuyen.

Los técnicos tendrán que analizar a profundidad y tratar de llegar a una conclusión para que en futuros torneos en los que participe Nicaragua en eta categoría los peloteros lleguen más curtido, con mas roce en Primera División lo ideal sería coordinarse con la Comisión del Beisbol Superior para que esta garantice la presencia obligatoria de un pelotero sub 18 en el terreno de juego en cada uno de los equipos que participan en el Pomares.