Salud: 28/08/2017

Conozca el peor momento del día para comer

Autor: Melania Dìaz

Si quieres subir de peso, elevar tus niveles de glucosa y colesterol entonces cena lo más tarde que puedas en la noche.

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Una investigación de la Universidad de Pennsylvania reveló que comer a altas horas de la noche es dañino para la salud porque altera la función metabólica.

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´Comer tarde puede ser negativo para el peso, la energía y los marcadores hormonales, como la glucosa y la insulina, y el colesterol y los triglicéridos, que están relacionados con problemas cardiovasculares y otras condiciones de salud ´, afirmó la especialista Namni Goel.

Los investigadores observaron que los participantes del estudio que comieron tarde, ganaron peso, redujeron la función metabólica de grasas y sus niveles de insulina, colesterol, glucosa y triglicéridos aumentaron.

El objetivo no es dejar de cenar sino hacerlo a más tardar a las 9 de la noche y consumir algo ligero, señala Juliana Campos, especialista en nutrición.

Lo ideal para comer en la cena es una proteína (pollo, pescado, carne de res, pavo), un vegetal y una grasa saludable (aguacate, aceite de oliva, aceite de semilla de uva).

Comer proteína en la cena te ayuda a mantener el cuerpo funcionando y quemando calorías durante toda la noche inclusive mientras duermes. La fibra de los vegetales también es muy importante porque ayuda al sistema digestivo a trabajar durante toda la noche y así limpiar el cuerpo de las toxinas que no necesita.