Salud: 23/08/2017

Conozca cuales son las amistades tóxicas

Autor: Pedro Cerrato

La amistad es un lazo sentimental que te une a otras personas, por medio de la comunicación, el apoyo mutuo, el cariño y la absoluta armonía.

Crean novedosa vacuna para combatir los efectos de la´ droga de los yihadistas´

Una parte esencial del ser humano es construir relaciones con otras personas, y esto, según los psicólogos provoca que la vida sea más saludable y feliz. Además de proveer estabilidad en las emociones a causa de las transiciones de la vida.

¿Qué debe hacer para dejar de roncar?

Por su parte la RAE, define el término `Amistad` como `afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato`.

Pero no todo es color de rosa, ya que en cierto momento te sentís rodeado de personas negativas, que llenan tu cabeza de ideas no productivas.

Si tenés amigos que tienen conductas inapropiadas y hacen que te sintás mal emocionalmente, puede que esa amistad sea tóxica.

Pero para identificar este tipo de personas, el psicólogo español, quien escribe para el sitio web `Psicología y Mente`, describe 7 señales que te podrían ayudar a detectar a un mal amigo:

  1.       No reciprocidad: ellos reciben y vos das.

Si salís con tu amiga o amigo y resulta que es él quien siempre intenta llamar la tención y nunca se preocupa por tomar en cuenta tus intereses.

  1.       No te apoyan por cómo eres.

Si tu amiga o amigo critica sobre tu personalidad, o te humilla en público y este hecho hace que él se sienta bien, te encontrás con una persona tóxica.

  1.       No le puedes confiar tus intimidades.

Solemos tener un buen número de relaciones superficiales en las cuales compartimos pensamientos, vivencias y opiniones más triviales, pero aquellos pocos a quienes confiamos nuestros secretos deben ser realmente fieles, además de saber confiarte a vos sus secretos también. 

  1.       Sacan la peor versión de vos.

Cuando sufres una ruptura emocional o un mal momento, es posible que notes que tu mejor amigo no es capaz de estar a tu lado para acompañarte durante este trance. Quizá prefieren que sigas bebiendo, te aconsejen que quedes con otras personas, te animen a terminar relaciones sentimentales sin intentar mejorar la situación o te aconsejen que deberías de cambiar tu forma de ser para ser más popular.

  1.       Suelen decepcionarte.

Si cancela una salida a un gran concierto al que vos querías ir . Si les prestas dinero para comprarse ropa y no te devuelven el dinero, deberías parar de prestarles dinero y recapacitar sobre esta relación.

  1.       No respetan a tu familia, hijos o pareja.

Las amistades que ponen en tela de juicio tu relación sentimental pueden llegar a meter cizaña para que rompas dicha relación, especialmente en momentos de especial vulnerabilidad. Si esto ocurre deberías aclarar que eso te hace sentir incómodo.

  1.       El amigo o amiga quiere tener una relación sentimental contigo pero vos no.

Cuando la atracción sexual aflora, suele ser imposible ignorar este hecho y es necesario cortar la relación a no ser que sientas lo mismo.