Salud: 16/08/2017

Conozca Cómo manejar un cuadro de fiebre en niños

Autor: Melania Dìaz

Una de las mayores consultas por urgencias es la fiebre en los niños. Según los especialistas la temperatura normal del cuerpo generalmente es entre 36 y 37 grados, pero si usted al tacto, siente a su hijo más caliente de lo normal, lo primero que debe hacer es tomar el termómetro, esto definirá si tiene fiebre o no.

Médico es cuestionado por “engendrar” a un bebé de tres padres

Tenga en cuenta que la fiebre es una elevación de la temperatura corporal y se define por encima de 38 grados centígrados, tomados con un termómetro axilar durante más de tres minutos. Es importante aclarar que este es un mecanismo de defensa del organismo.

 Ante cuadros virales, la fiebre se puede presentar durante dos o tres días, normalmente en esos días no debe pasar de 38.5 - 38.7. para los médicos, fiebre alta se genera cuando está por encima de 38.8 grados; ante esta situación, los padres deben estar muy atentos y consultar.

Brochas de maquillaje casi le cuesta la vida

 Tenga en cuenta que ante un cuadro de fiebre lo primero que deben hacer los padres es despojarlos de la ropa y mantenerlos en un ambiente fresco.

 Finalmente recuerde que se debe llamar al doctor cuando el niño esté muy pálido o muy sonrojado o si ha orinado menos de lo normal, si hay presencia de sarpullido y no sabe la causa, ya que esto puede ser una señal de una infección bacteriana grave, si tiene dificultad para respirar o si lo ve adormilado o irritable y no quiere recibir alimentos.