Nacionales: 13/08/2017

Vigilia cultural en celebración de Tomás y Fidel

Autor: Carlos Morales

Con una vigilia cultural, realizada en Plaza Cuba la noche del sábado, la juventud nicaragüense celebró el natalicio del Comandante Tomás Borge y Fidel Castro de Cuba, destacando los vínculos históricos entre Nicaragua y el pueblo cubano.

“Para los jóvenes del país, la fecha que se cumple este domingo, es recordar a los héroes de Nuestra-América pero con la disposición de transmitir al pueblo el legado de servicio que han heredado”, expresó Heydi Rodríguez, participante del conmemorativo acto.  

De igual manera, el joven Kevin Valverde, comentó que las nuevas generaciones guardan en sus mentes y corazones, el legado que dejaron con su ejemplo.

“Conmemoramos con mucho amor, con mucha alegría ese legado de ese gran hombre, el Comandante Fidel, que ha llevado a los jóvenes a trascender ese legado que se ha podido demostrar, de lucha… y también conmemoramos el 87 aniversario del natalicio de nuestro Comandante Tomás Borge Martínez con esta algarabía”, resaltó, con mucha alegría Kevin.

Los jóvenes que se unieron en la celebración, señalaron que la coincidencia del natalicio 87 de Tomás y 91 de Fidel, es el mayor testimonio de la hermandad y solidaridad entre Cuba y Nicaragua.