Deportes: 13/08/2017

JC y Erasmo, sin decisión

Autor: Gerald Dávila

JC y Erasmo Ramirez se enzarzaron en duelo de picheo este sabado, este encuentro provocó emoción en la fanaticada beisbolera nacional, pues apenas son 15 los nicas que  han llegado a Grandes Ligas. Entonces no es de sorprender que la  escasa presencia de pinoleros  en la gran carpa provoca que se celebre con entusiasmo cuando dos nicas se ven las caras, desde hace 33 años no sucedia tal acontecimiento , en aquella ocasión Dennis Martínez jugando con los Orioles superó a Albert Williams quien vestía el uniforme de Minnesota.

Erasmo y Juan Carlos  Ramírez dos de los pinoleros en el big show se toparon este sábado, ambos lanzadores salieron sin decisión, sin embargo el rivense  tuvo una actuación monumental pues neutralizó por completo a la ofensiva del equipo de los Angelinos. El nica recorrió 6 episodios, cedió 3 hits, permitió 1 carrera sucia, regaló 1 pasaporte , propinó 1 ponche y redujo la efectividad a 4.73, demostrando que su utilidad como abridor puede ser muy valiosa para los Marineros.

En la otra acera, JC  no tuvo una mala presentación, pero no lució dominante como en otras ocasiones en las que abruma por completo a la ofensiva rival. El trabajo del capitalino fue de 5 episodios de 7 imparables, 3 carreras (1 jonrón), 3 bases por bola, 4 ponches y desmejoró su efectividad de 4.21 a 4.26. Además quedó con balance de 10 victorias y 10 derrotas, en 25 juegos esta temporada en los que ha actuado en 22 partidos como abridor.

El relevó no solo echó al cesto de la basura la gran apertura de Erasmo Ramirez  quien merecia un mejor premio por su actuación , sino que privó a su equipo de la victoria porque facilitó la voltereta de  los Angelinos que al final ganaron 6-3.