Nacionales: 12/08/2017

Encuentran muerta y semidesnuda a anciana en barrio Julio Buitrago

Autor: Gonzalo Aguirre

La anciana María Lidia Arguello Montalván de 64 años fue encontrada muerta este sábado en su casa ubicada en el barrio Julio Buitrago de Managua.

La anciana, quien vivía sola en su casa ubicada de los semáforos del Ministerio de Trabajo, (MITRAB), dos cuadras y media Abajo y una al Sur, en el barrio Julio Buitrago del distrito dos de Managua, fue encontrada en la sala de su vivienda ensangrentada y semidesnuda, lo que hace suponer que fue violada antes de ser asesinada.E

l crimen pudo haber sido motivado por el robo debido a que los familiares de la anciana cuando llegaron a la vivienda de la anciana no encontraron un televisor que tenía la víctima.

La policía arrestó a un hombre como sospechoso del crimen conocido con el apodo de “Fofa”. Los familiares de la anciana también pidieron investigar a su excompañero de vida, Orlando Olivares, quien trabaja como taxista en Ciudad Sandino.

Los familiares de la víctima revelan que su ex compañero de vida la maltrataba y amenazaba constantemente, pero que nunca intervinieron para evitar problema.

La mujer asesinada viajaría el 16 de agosto a Guanacaste, Costa Rica, donde viven cuatro de sus seis hijos. La víctima tenía doble nacionalidad, la nicaragüense y la costarricense.