Nacionales: 12/08/2017

La Moscota realiza jornada de electroencefalogramas

Autor: Gonzalo Aguirre

El hospital infantil realizó este sábado una jornada de electroencefalogramas para atender con diagnósticos adecuados a la niñez del país.

La Jornada de Electroencefalogramas también percibió como objetivo reducir de la lista de los pacientes que se se encuentra en espera de atención médica en ese hospital infantil de referencia nacional.

La doctora del referido centro hospitalario, Fabiola Gutiérrez indicó que la mayoría pacientes atendidos son niños con cuadros convulsivos para determinar con el examen la causa de la afectación.

“El examen mide la actividad eléctrica del cerebro y las principales enfermedades por la que se les prescribe este tipo de análisis es por Epilepsia y Cefaleas”, explicó la doctora.

“Además de practicarles los exámenes necesarios, se les brindan consultas y medicamentos, siempre estamos buscando los mecanismos necesarios de tal manera que la afectación sea tratada al menor tiempo posible y así poder mejorar la condición de ellos”, agregó.

Las enfermedades cerebrales son una de las mayores causas de ingreso en el centro hospitalario infantil, lo que obliga a su personal médico trabajar mucho para brindar una atención oportuna a los menores, lo que a su vez brinda satisfacción a sus padres de familia.

“Mi niña presenta convulsiones desde hace un año, la traemos a sus consultas y estamos esperando que con el examen se den cuenta que es lo que realmente está pasando con ella. La atención es muy buena, nos dan los medicamentos, la atienden amablemente y eso nos da gusto porque sabemos que los médicos trabajan con mucho empeño”, refirió Gioconda Carrión.

El examen nos va a ayudar a saber qué es lo que realmente tiene el niño pues le duele mucho la cabeza y creo que si lo determinan a tiempo mi niño va a tener una mejor calidad de vida”, señaló por su lado Ruth Márquez.

El hospital infantil, La mascota realiza constantemente jornadas de exámenes y cirugías en sus diferentes especialidades, para brindar una atención médica a la niñez nicaragüense enferma que permita recuperar su salud.