Nacionales: 12/08/2017

Nicaragua condena agresiones de Estados Unidos contra Venezuela

Autor: Radio Nicaragua

El gobierno de Nicaragua rechazó este sábado lo que llamó amenazas del imperio contra Venezuela y reiteró su solidaridad y respaldo al gobierno del presidente, Nicolás Maduro y al pueblo venezolano.

“Nuevamente la voz de los Imperios se manifiesta contra Nuestraméricalatinacaribeña. Las amenazas de ayer, y las amenazas de hoy, son las mismas, señala una nota de prensa emitida por el gobierno de Nicaragua, un día después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, dijera que no descarta una opción militar en Venezuela.

El gobierno de Nicaragua además de rechazar las amenazas del gobernante estadounidense, también exigió respeto para el país, sudamericano.

“Nuestramérica, que está hecha de Vigor y de Gloria, que está hecha para la Dignidad, se alza en reclamo urgente de Respeto y, sobre todo, en exigencia de reconocer el Derecho y, sobre todo, en exigencia de reconocer el Derecho de nuestros Pueblos a la Paz, a la Seguridad, y a Modelos propios para el Desarrollo Político, Económico y Social”, señala la nota del Ejecutivo nicaragüense.

El gobierno de Nicaragua reitero una vez más su solidaridad con Venezuela. “Nos unimos al Clamor de los Pueblos de Nuestraméricacaribeña, que exigimos Paz y Unidad, y al Gobierno y Pueblo de Venezuela renovamos nuestra infinita Solidaridad y Cariño, condenando en nombre de la Dignidad y Orgullo Soberano del Pueblo de Augusto C. Sandino, todos los atropellos contra la Patria de Bolívar, de Chávez, del Presidente Nicolás”.

“Nicaragua, que conoce de Conflictos y Diálogos, se pronuncia una vez más por todo lo que contribuya a abrir puertas para la Reflexión, la Discusión y el Entendimiento, indispensables para la Paz”, puntualiza la nota del gobierno nicaragüense.

A continuación la Nota de Prensa íntegra:

NOTA DE PRENSA

Nuevamente la voz de los Imperios se manifiesta contra Nuestraméricalatinacaribeña. Las amenazas de ayer, y las amenazas de hoy, son las mismas.

Nuestramérica, que está hecha de Vigor y de Gloria, que está hecha para la Dignidad, se alza en reclamo urgente de Respeto y, sobre todo, en exigencia de reconocer el Derecho de nuestros Pueblos a la Paz, a la Seguridad, y a Modelos propios para el Desarrollo Político, Económico y Social.

Nos unimos al Clamor de los Pueblos de Nuestraméricacaribeña, que exigimos Paz y Unidad, y al Gobierno y Pueblo de Venezuela renovamos nuestra infinita Solidaridad y Cariño, condenando en nombre de la Dignidad y Orgullo Soberano del Pueblo de Augusto C. Sandino, todos los atropellos contra la Patria de Bolívar, de Chávez, del Presidente Nicolás.

Nicaragua, que conoce de Conflictos y Diálogos, se pronuncia una vez más por todo lo que contribuya a abrir puertas para la Reflexión, la Discusión y el Entendimiento, indispensables para la Paz.