Nacionales: 12/08/2017

Delagación de alto nivel de Surinam se reune con empresarios nicaragüenses

Autor: Silvana Calero

La delegación oficial del gobierno de Surinam, encabezada por el ministro de Finanzas, Gilbert Van Dijk, que se encuentra en Nicaragua, se reunió este viernes con representantes del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), Cancillería de la Republica y de ProNicaragua.

El ministro de Finanzas de Surinam, Gilbert Van Dijk, tras concluir el encuentro, expreso estar asombrado con el gran cambio que experimenta el país en materia de desarrollo económico, precisando lo atractivo y seguro que se ha convertido Nicaragua para las inversiones extranjeras.

Van Dijk, indicó que el fin de la visita es estrechar lazos de amistad con Nicaragua y conocer en qué área podría fortalecer los intercambios de negocios, indicando que la economía de su país está dominada por el petróleo, minería y el aluminio.

Al igual se podrían establecer convenios comerciales para el intercambio de productos en un futuro no muy lejano, agregó el alto funcionario del gobierno Surinamés, agregando que por el momento se busca el fortalecer lazos de cooperación entre ambas naciones en áreas similares como por ejemplo la ganadería, la minería entre otras

“Queremos conocer un poco más del modelo que el gobierno de Nicaragua implementa el cual ha permitido importantes cambios y las buenas relaciones que se han establecido con el sector privado”, nos interesa conocer más de eso, indicó el ministro de Finanzas de Surinam.

El representante del gobierno de Surinam informo que a finales de agosto, llegara a Nicaragua una delegación de su país, presidida por el ministro de Economía, Fomento y Turismo.

José Adán Aguerrí, presidente del Cosep, considero que Surinam es un país caribeño y esto representa un gran potencial que explorar, no solo en materia de negocios, sino para la promoción del turismo.