Deportes: 12/08/2017

‘Chimmy’ Morales y Jurgen González visitan ‘El Despelote’ de Radio Nicaragua

Autor: Adalidh Aguilar

El programa deportivoEl despelote’ de Radio Nicaragua recibió la visita de Leonardo “Chimmy” Morales y Jurgen González; ambos practicantes de las Artes Marciales Mixtas (AMM) en nuestro país.

Chimmy es el máximo exponente de las AMM en Nicaragua y uno de los mejores en la región. El finalista del primer ‘The Ultimate Fighter’ (El último combatiente) en Latinoamérica se prepara, para enfrentarse este 30 de septiembre a AlejandroMandarinaSolano, uno de los mejores posicionados en las 145 y 155 lbs en América Latina.

 

El máximo referente en artes marciales de Nicaragua, Leonardo "chimmy" Morales y Jurgen González de Xtreme Kombat Academy en #ElDespelote

Una publicación compartida de Oficial: El Despelote (@ofieldespelote) el

Te puede interesar: Cristiano Ronaldo será papa nuevamente

Morales confesó que “la verdadera pelea se trata de la preparación” a la cual debe someterse antes de la pelea. “Esta consiste en seguir una dieta estricta -esencial para dar con el peso pactado-, sesiones de entrenamiento de Lunes a Domingo, análisis del estilo de pelea del rival y un sinnúmero de factores a tomar en cuenta de cara a la cita en el octágono”.

Jurgen ha sido testigo del crecimiento de las Artes Marciales Mixtas en Nicaragua, siendo uno de los pioneros junto Alex Bustamante, Director de Xtreme Kombat Academy.

“Nosotros empezamos practicando en lugares que no prestaban condiciones, nos llamaban locos, pero siempre perseveramos para sacar esto adelante”, comentaba Jurgen, quien todavía se encuentra activo en Jiu Jitsu Brasileño, luego de muchos años practicando AMM.

Lee: Cheslor volvió caliente a la Gran Carpa

Ambos, enviaron un mensaje especial a aquellas personas que quieren practicar las Artes Marciales Mixtas e instan a atreverse y disfrutar de la variedad de técnicas que se pueden aprender, a mantener un cuerpo sano, establecer regímenes de dietas y llevar un estilo de vida diferente.

Todo deporte tiene su grado de complicación y las AMM no son la excepción, sin embargo, se pueden tomar como una vía de escape al estrés causado por la rutina del trabajo diario, como vía para apartarse de los vicios o simplemente como un método de defensa personal.