Nacionales: 12/08/2017

Presidente Ortega sostendrá encuentro con delegación de Surinam

Autor: Jessica Morales

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, este viernes en horas de la tarde sostendrá una reunión con la delegación de la República de Surinam, con el objetivo de fortalecer las relaciones políticas, sociales y económicas. 

Así lo día a conocer la vicepresidente de la República, Rosario Murillo, quien informó que esta delegación está encabezada por la Ministra de Relaciones Exteriores, Yldiz D. Pollack, por el Ministro de Finanzas, Gillmore A. Hoefdraad y por el asesor del Presidente, Dési Bouterse. 

En la delegación también está el director ejecutivo del Banco Postal de Ahorro, de Surinam, el director ejecutivo de la Línea Aérea, quien es miembro de la Cámara de Comercio y presidente de la Asociación Surinam, la Mesa de Supermercados y Tiendas. 

Murillo indicó que el asesor del Presidente de Surinam ha sido también presentado como el futuro embajador de Suriman en Nicaragua. 

“Todos estos hermanos han sido recibidos por el Canciller Denis Moncada, han conversado con Denis, Arlette, con Pro-Nicaragua, el compañero Laureano, el compañero Carlos Zarruk, también el hermano José Adán Aguerri, quienes junto a otros representantes del COSEP han hecho junto a ProNicaragua una presentación del país, el Modelo de Diálogo y Consenso que se implementa en nuestra Nicaragua, Bendita y Siempre Libre”, señaló Murillo. 

Informó que esta tarde la delegación sostendrán un intercambio con los representantes de las instituciones del estado: Iván Acosta, Orlando Solórzano, Anasha Campbell, comandante Lumpberto Campbell, y serán recibidos y saludados por el presidente Ortega al final del día. 

“Bienvenidos hermanos de Surinam y seguiremos trabajando juntos ahora fortaleciendo el comercio, los intercambios, el plan de inversiones, desarrollando proyectos de bien común para el desarrollo con justicia social”, finalizó Murillo.