Curiosas: 11/08/2017

Sarahah la aplicación con la que podrás criticar de manera anónima

Autor: Trecsy Salmerón

Con información de Infobae

¿Qué es Sarahah y para qué sirve? Sencillo, es una nueva aplicación que fue desarrollada por Zain al-Abidin Tawfiq, un programador de 29 años de Arabia Saudita, fue lanzada en febrero y tuvo un éxito inmediato, sirve para poder criticar a tus compañeros de trabajo y amigos de manera anónima.

De hecho el significado del nombre de la aplicación en árabe es franqueza u honestidad, por lo que por ello nos permite decirle lo que queremos a nuestros conocidos.

A fin de mes ya tenía 2,5 millones de usuarios en Egipto, 1,7 millones en Túnez y 1,2 millones en Arabia Saudita, según un informe de la BBC. A pesar de su éxito, la compañía apenas tiene tres empleados.

En junio llegó a la App Store (está disponible en inglés o árabe) y en pocos días alcanzó el primer puesto entre las aplicaciones gratuitas más descargadas. Allí se puede leer las reseñas de los usuarios.

Algunos están de acuerdo con la creación de la app y consideran que a través de ella se puede generar una crítica constructiva y evidenciar fortalezas y debilidades, otros en cambio piensan que puede contribuir al bullying.

Para usar esta red social para recibir comentarios de otros, hay que descargar la app y registrarse, se generará un perfil personal, que luego se puede compartir por medio de un link.

Cualquiera que ingrese a ese link (aunque no esté registrado en la app) puede dejarle mensajes o comentarios al usuario de manera anónima. Cualquiera puede opinar pero para poder recibir los comentarios de los demás es necesario estar registrado.

Otras de las herramientas con las que cuenta la aplicación es  marcar como “favorito” los mensajes y también permite bloquear a los usuarios agresivos

De todos modos, Sarahah no permite que se publiquen fotos ni mensajes públicamente en un hilo, tal como ocurre en Twitter, por ejemplo. Y los comentaristas agresivos o trolls pueden ser bloqueados por medio de su dirección IP, aunque no estén registrados.

La plataforma también  incluye filtros y bloqueos para cuidar la privacidad del usuario.

Tawfiq, su creador, dijo que se están tomando medidas para evitar los casos de abuso. "El mal uso es un reto para todas las redes sociales", dijo el joven creador en una entrevista con la BBC.