Entretenimiento: 11/08/2017

“Todo se lo debo a Dios” diseñador Carlos Nicaragua

Autor: Ericka Machado y Sadrash Oporta

¡Hablar de Carlos Nicaragua son sinónimos de: luchas, sueños y emprendimientos!

Sus inicios en el mundo de las confecciones artísticas, diseñando trajes de fantasía fueron en Juigalpa Chontales; hace ocho años atrás, incursionando en “ese maravilloso y fenomenal mundo, siempre con la presencia de Dios”, relata.

Lee: “La ciudad de las Brumas” rumbo a Mini Mundo Nicaragua 2017

Carlos Nicaragua tiene 15 años trabajando en UNAN - FAREM Chontales como promotor Cultural, además es Director del grupo de danza 'Lowiwiska'.

Como diseñador ha logrado sobresalir con sus coloridos y llamativos trajes tanto nacional e internacionalmente. Los frutos de su arduo trabajo han sido reconocidos en diferentes certámenes de belleza, obteniendo el primer lugar como “Mejor Traje de Fantasía” en el certamen Reina de Carnaval Alegría por la Vida en el 2015 con el traje “Princesa de Amerisque”, además ganó en el certamen de belleza infantil Mini Mundo Nicaragua 2016 con el trajeBosawás soplo divino de nuestro creador”.

Te interesa: Odahlya Fernández revela el sexo de su bebe

Otro de los logros de Carlos fue conquistar el título de “Mejor Traje Nacional” a 2016 con el traje “Mokuana yacimiento de oro en el corazón mestizo”. Además obtuvo un segundo lugar en Miss Nicaragua 2016 con el traje “Maíz nuestra esencia, nuestra Raíz”, mismo que nos representó el año pasado en Miss International 2016 celebrado en Japón; este traje fue portado la primera finalista de Miss Nicaragua 2016 Brianny Chamorro, trayendo a nuestro país el primer lugar en “Mejor Traje Nacional” del concurso ante más de 70 países, resaltando nuestra cultura y tradiciones nicaragüenses ante muchos países.

¿Te imaginabas que ibas a alcanzar estos logros?

Dios sabe cómo guiarme y como he luchado por estos logros pero también agradezco el apoyo de mi familia y amistades que creen en mí. Mi sagrada familia me inculco la humildad, el ser trabajador y el luchar por mis metas” expresó con entusiasmo Carlos.

Como parte de la responsabilidad social y en agradecimiento a Dios, Carlos lleva 3 años visitando el ascilo de ancianos de Juigalpa, donde comparte con ellos adultos mayores un tiempo ameno, además estas visitas le hacen recordar a sus abuelos paternos asegurando que si estuvieran presentes, se sentirían orgullosos de sus logros.

Además: Integrante de ‘Los de Palacagüina’ está fuera de peligro

“Siempre he pensado que Dios sabe como hace las cosas y porque suceden. En todo concurso de belleza que me presento es para ganar o para aprender experiencia, es mi frase favorita” dijo Nicaragua

Carlos, hace una gran labor cada vez que confecciona y presenta sus creaciones al público nicaragüense, él debe movilizarse hasta de madrugada desde su bella Juigalpa, viajando hasta donde sea necesario por conseguir la bendición divina, su trabajo.

En la actualidad las creaciones de Carlos Nicaragua, serán presentadas en dos grandes eventos internacionales en representación de Nicaragua. En septiembre, se mostrará en Ecuador el traje que lleva por nombre “Güegüense, sátira con pasión, riqueza mía”, será modelado por Alison Guerrero. En el mes de octubre se presentará en Tokio - Japón con Hellen Martínez el traje “Serpiente encantada, cristalizada en una doncella”.

Te interesa: “Echo tortilla y no me da pena” candidato a Míster Mundo Nicaragua

No está demás agregar que el talento de Carlos Nicaragua es un orgullo Nacional por proyectar sus creaciones al extranjero haciendo sonar el nombre de Nicaragua. “Mis logros no solamente son míos. Le pertenecen a cada uno de los nicaragüense” destacó.

El reconocido diseñador adelantó que se viene un gran proyecto este año y que se encuentra muy feliz por tal acontecimiento que además ha esperado por cuatro años estar allí. Desde ya felicitamos sus logros deseándole mayores éxitos en su vida profesional y personal.

La manera de contactar al diseñador nicaragüense es por medio de su red social Facebook, Twitter como Carlos Nicaragua y la pagina oficial Diseñador Nacional Carlos Nicaragua.