Curiosas: 11/08/2017

Serie de Disney presenta a pareja lésbica

Autor: Trecsy Salmerón

La serie Doctora Juguetes es una serie infantil que se ha caracterizado por mostrar temas poco comunes para el público al que está dirigido y esta vez no fue la excepción, pues la pequeña médico afroamericana en el episodio titulado “El plan de emergencia” ayuda a reunirse a salvo a  un par de muñecas mamá cuando se separan de sus hijos luego que un terremoto azota la ciudad de juguetes.

Además de que la pareja es homosexual, se plantea también a través de la presentación de la misma la inclusión y la mezcla de razas, pues la pareja está conformada por una mujer de raza blanca y una de raza negra.

La emisión del capítulo ha logrado muchas alabanzas del colectivo LGTBI. Ya Disney ha incluido en ha incluido en pequeños papeles en series o películas personajes y parejas gays, como en Star contra las fuerzas del mal (que supuso el primer beso gay en una serie infantil de animación) este año, en Gravity Falls el año pasado o en la serie ¡Buena suerte, Charlie! en 2014.

 La serie Doc McStuffins está destinada a niños menores de 8 años y es conocida por tratar de luchar contras las desigualdades a través de los temas que se presentan.