Curiosas: 11/08/2017

VÍDEO: Lo crucifican a un árbol por hacer “mal negocio”

Autor: Trecsy Salmerón

Definitivamente que a cualquiera molesta que un negocio no resulte tal como lo esperaba si invierte parte de su dinero en éste y resulta que lo que podría haber sido exitoso y generar ganancias, resulte en lugar de eso en fracaso y pérdidas. Cuando el negocio involucra a más de dos personas o socios a veces esto suele desencadenar en conflictos que en algunos casos trascienden los límites de “lo normal”

Tal es el caso de José Durán quien fue hallado cuando un trabajador de la ciudad de Albuquerque, ubicada en el condado de Bernalillo en el estado estadounidense de Nuevo México, quién recogía desechos en un bosque y oyó un llamado de auxilio que el hombre hacía en medio de la arboleda.

El hecho sucedió en mayo, pero recién esta semana se conoció el estremecedor video policial de cómo fue hallado José Durán.

"Él gritaba, 'Ayuda. Ayuda'", así que fui y lo vi y me asusté mucho porque no sabía si había otras personas escondidas por ahí", dijo el trabajador que lo encontró a la policía.

Al escuchar los gritos descubrió al hombre quien se encontraba con ambas manos clavadas en un árbol. Estaba tan mal que cuando llegó la policía no podía responder las preguntas básicas que le hacían.

Inicialmente Durán dio a entender que había sido víctima de un ataque por su raza y dijo que lo llamaban: "negro mexicano".

Sin embargo, luego la versión cambió pues se supo que Durán tuvo problemas por un "feo" negocio inmobiliario y que uno o más socios descontentos no lo perdonaron.

La investigación sigue en curso, pero no se han realizado arrestos en este caso. La policía dijo que no sospechan que se trate de un ajuste de cuentas o por el crimen organizado o por un cártel.

Durán no tiene antecedentes penales, pero sí tuvo una larga batalla judicial por temas relacionados a bienes raíces.