Deportes: 10/08/2017

Rivas y León pegaron primero

Autor: Gerald Dávila Rivas

Los playoffs representan la mayor fiesta en el béisbol, en Nicaragua no es la excepción el público indiferente en temporada regular llega alentar a sus equipos y el drama se vuelve mayúsculo en situaciones tan apremiantes, en postemporada es cuando los peloteros pasan de ser simples mortales a héroes exaltados por los fanáticos que se encargan de perpetuar estas gestas por la transmisión oral algunas veces exagerado , pero no es para menos se entiende porque la pasión que provoca el beisbol en Nicaragua no tiene precedentes.

Cuando se habla de Rivas inevitablemente se toca los nombre de Adolfo Álvarez, Juan Cabrera, Martin Bojorge y Edgard López, pero al igual que ellos un cumulo de peloteros desconocidos hasta hace poco van ganando notoriedad, ellos son Juan Bermúdez, Luis Montealto, Bryan Ruiz, Yeltsin Solís y compañía. Esta camada de peloteros rivenses quieren escribir su historia y esculpir sus nombres con letras de oro, ayer dieron un paso importante al vencer 6-4 a Chontales en el primer partido de los cuartos de final.

León y Bóer es el clásico añejo del beisbol nacional que no tiene fecha de vencimiento, ayer los melenudos con el intratable Wilton López en la colina vencieron 7-1 a los mimados de la capital en el Estadio Nacional Dennis Martínez. Por los metropolitanos destacaron Enmanuel Meza quien bateó de 4-3 con un jonrón, triple e imparable solo le faltó el doble para completar el ciclo, también destacó Norlando Valle que estuvo de 5-4, los leones dispararon 15 hits suficientes  para cenarse a los Indios en una atípica noche fresca de la  siempre agitada capital.