Deportes: 10/08/2017

Azul y Blanco descendió al puesto 109 en el Ranking FIFA

Autor: Gerald Dávila Rivas

La Selección Nicaragüense de Futbol bajo 4 puestos en el ranking mundial de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), dado a conocer este jueves 10 de agosto. Los dirigidos por Henry Duarte ahora se ubican en el puesto 109, pues las tres derrotas sufridas en la Copa Oro ante Martinica, Panamá y Estados Unidos pasaron factura.

La Azul y Blanco ha descendido en los últimos meses en el ranking, luego de cosechar resultados negativos. En las eliminatorias de la Copa Centroamericana  (UNCAF) los pinoleros sucumbieron ante Honduras, Panamá y El Salvador, empataron ante Costa Rica y le ganaron a Belice. Posteriormente en el repechaje la Selección cayó ante Haití en el partido de ida y se le ganó 3-0 en Managua con  remontada épica. A esos resultados se debe el descenso de Nicaragua.

Entre los cambios significativos del ranking, Brasil desplazó a Alemania del primer puesto, Argentina se mantiene tercera, Suiza está cuarta, Polonia quinta ,Portugal bajo hasta el sexto lugar, Chile, Colombia, Bélgica y Francia completan los primeros diez puestos.