Salud: 09/08/2017

Brochas de maquillaje casi le cuesta la vida

Autor: carmen G

Una joven estadounidense cuenta en sus redes sociales el trauma en la cara que le causo al no  limpiar de manera constante los utensilios de maquillaje.  

Resulta que Katie Wrigth, originaria de Austin en Texas, sentía un profundo dolor cerca de la ceja derecha. Creyó que se trataba de una molesta espinilla por lo que decidió reventarla.

Tras apretar el supuesto grano insistentemente, el rostro de Katie comenzó a hincharse y el dolor se agudizó, por lo que partió de inmediato al Servicio de Emergencia. "Sentí que algo iba a salir de mi piel”, sostuvo la joven.

Los médicos que la atendieron le indicaron que todo se trató de una infección provocada por la bacteria estafilococo que afloró por no limpiar las brochas de maquillaje. De no haber ido al hospital, la infección pudo extenderse con rapidez a los ojos o en una fase más avanzada hasta el cerebro, provocándole la muerte.

 “Si usas maquillaje, por favor no olvides la rutina de limpieza, es una pequeña cosa que puede hacer para evitar una infección dolorosa,   en la cara”, señaló Wrigth, quien ahora se encuentra estable tras recibir un tratamiento con antibióticos vía intravenosa.