Curiosas: 09/08/2017

Vaticano desmiente felicitación del Papa a matrimonio gay

Autor: Trecsy Salmerón

La noticia de que una pareja gay recibió una carta de felicitación del Papa por el bautismo de sus tres hijos causó revuelo y gran polémica en las redes sociales, a lo que el Vaticano se pronunció este martes aclarando que la carta es una respuesta "general", similar a la que da a miles de fieles que escriben a diario al Papa Francisco.

La carta decía textualmente lo siguiente:"El Papa Francisco les desea felicidades, invocando para su familia la abundancia de las gracias divinas, para que vivan constante y fielmente la condición de cristianos", esta iba dirigida a Toni Reis, padre de uno de los niños bautizados, de parte de monseñor Paolo Borgia, asesor de la Secretaría de Estado del Vaticano.

Según Reis, que publicó una foto de la carta en su cuenta de Facebook, él y su esposo David enviaron en abril una carta al pontífice contando del bautismo de sus tres hijos, Alyson, Jéssica y Filipe, en una iglesia de Curitiba.

Un portavoz del Vaticano dijo que la carta del Papa es una respuesta muy general a una de las miles de cartas que él recibe cada día y que no puede responder de forma personalizada, y que la misma es su forma de agradecer a las personas por sus cartas.

Reis, dijo en una entrevista que no esperaban una respuesta y que recibir una carta del Vaticano con sello, y firma del Papa era la gloria y que ahora podía morir tranquilo. La carta tiene fecha del 10 de julio, pero fue hasta hace poco que la pareja la recibió.

La pareja tiene 27 años de convivir y en el 2011 oficializaron su unión en una corte suprema brasileña lo que les permitió gozar del derecho a la adopción.

  En 2012 adoptaron a Allyson, un muchacho de 16 años y en 2014 a los hermanos Jéssica, de 14, y Felipe, de 11.