Deportes: 09/08/2017

Real Estelí cae en tanda de penales ante CD Águila en la Liga de Campeones

Autor: Gerald Dávila Rivas

El Real Estelí  presionó desde el principio, tuvo oportunidades claras de anotar, asfixió al rival en la salida, todo ese trabajó apenas le alcanzó apenas para ganar 1-0 en el tiempo regular al CD Águila y extender la eliminatoria hasta la instancia de penales en la que los salvadoreños se impusieron 4-3.

El Tren del Norte no se dejó robar la iniciativa en el Estadio Independencia, ante su público es un sacrilegio salir con una propuesta pusilánime como en reiteradas ocasiones lo hace  el técnico de los norteños Otoniel Olivas quien se tomó otro trago amargo en la Liga de Campeones. Pese a que Nahúm Peralta anotó el gol de la victoria en las postrimerías del partido (85), los detractores de Olivas seguirán cuestionando sus residuales resultados positivos en prestigioso torneo de Clubes de la Concacaf a pesar de contar con bastos planteles que ganan en la liga local sin despeinarse.

La funesta tanda de penales

En la cancha, El Real Estelí fue inmensamente superior que el Águila, sin embargo los tiros de penal son una lotería y la experiencia de los arqueros representa un hándicap a favor en tales instancias y el cancerbero esteliano Henry Maradiaga lució timorato, contrario a su rival Bengi Villalobos quien detuvo los lanzamientos de Carlos Chavarría y Gregorio Torres para salvarle la noche a su equipo. La impotencia de Otto era total, arrodillado en el césped en sus adentros seguramente evocaba la figura de Justo Lorente a quien le puso la cruz hasta que se fue del equipo, quizás hasta lo torture la idea de pensar que hubiera avanzado a la siguiente ronda si fuera sido justo con su ex portero.