Salud: 04/08/2017

Este es el número de veces que debes eyacular para evitar el cáncer de próstata

Autor: Melania Dìaz

Ya sea solo o acompañado, la ciencia apunta a que el número de veces que eyacula un hombre puede tener un impacto en su salud y en sus posibilidades de evitar el cáncer de próstata.

Investigadores de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Boston realizaron un estudio para comprobar la leyenda urbana de que entre más sexo tengas, menos probabilidades tienes de padecer este tipo de cáncer.

En el 2016 uno de cada diez niños no fue vacunado

31 mil 925 hombres formaron parte de este experimento, quienes contestaron un cuestionario acerca de la frecuencia con la cual eyaculaban al mes. Estas entrevistas se llevaron a cabo en 1992 y se le dio un seguimiento a los pacientes hasta el 2010.

Este trabajo no pretende decirles a los hombres del mundo que deben masturbarse o tener relaciones sexuales un determinado, específico e inalterable número de veces para erradicar por completo el riesgo de tener cáncer de próstata. Pero si queremos sacar un número concreto, éste es el que buscas: 21 eyaculaciones al mes.

Virus letal de un gato mata anciana de 50 años

En los resultados de la investigación, los hombres que eyaculaban 21 veces o más al mes tenían un riesgo menor de padecer este cáncer en comparación con quienes lo hacían 4 o 7 veces al mes. Estos resultados se mantuvieron constantes en un rango de edad de los 20 a los 49 años.