Internacionales: 03/08/2017

Niña de 12 años se suicida luego de sufrir bullying

Autor: Trecsy Salmerón

El bullying es un término reciente pero este tipo de “maltrato” tiene años de existir, no por ello deja de causar estragos en la vida de los menores, que desgraciadamente son los que en su mayoría lo sufren, y por ende en la vida de sus familiares también.

¿Cuándo el bullying llega a extremos tan altos y deja de ser una burla que frustra y hace sentir mal al que lo sufre y lo puede llevar a tal punto de suicidarse?

En EE. UU una familia está sufriendo pues su pequeña hija de 12 años tomó la decisión de quitarse la vida debido al bullying al que fue sometida por parte de sus compañeras del colegio durante 12 meses

Mallory Grossman sufrió doce meses de acoso, un año en el cual la adolescente vivió un tormento diario por parte de otras niñas de su misma edad.

La acosaban a través de posteos en Instagram y Snapchat. Uno de ellos fue explícito: "¿Por qué no te matas?".A lo que la pequeña terminó haciendo caso: se suicidó el pasado 14 de junio.

Fue un año de bullying permanente. Quienes alguna vez fueron sus amigas en el colegio de Rockaway Township se burlaban de ella, la molestaban constantemente, la miraban mal y ni siquiera compartían la misma mesa, sus compañeras se levantaban cuando ella se aproximaba con su bandeja demostrándole su desprecio.

 Las señales de que algo estaba mal comenzaron a multiplicarse en su hogar, la niña de repente no quería ir más al colegio. Ponía excusas de todo tipo: dolor de estómago, dolor de cabeza. Quería estar en casa, el colegio era un lugar donde ya no deseaba estar.

Sus padres, Dianne y Seth Grossman tomaron la decisión de ponerse en contacto con las autoridades de la escuela y los informaron sobre el acoso que sufría su hija de parte de sus compañeras del sexto grado, también hablaron con los padres de las acosadoras. Pero nada cambió. Y el calvario se incrementó.

La niña se refugiaba en su hogar donde se sentía cómoda, segura y aceptada.

Los padres de Mallory demandarán al Distrito Escolar y a las familias de las niñas que condujeron a su hija a cometer suicidio

Recientemente los dolidos padres Dianne y Seth decidieron recurrir a la Justicia. Hacen responsable al Distrito Escolar por la falta de respuestas ante las advertencias que se hicieron desde octubre hasta el día final de la niña.

También afirmaron que demandarán a los padres de las niñas que acosaron a su hija durante todo un año sin que ellos lo impidieran. Una de las respuestas que recibieron de una madre fue que todo se trataba de una "gran broma". Minutos después de esa última conversación telefónica, su hija le envió decenas de mensajes de texto a la niña  y al día siguiente, Mallory se quitó la vida.

El 34 por ciento de los niños entre 12 y 17 años padecieron acoso digital a lo largo de su vida. En tanto que un informe de la Academia de Pediatras de los Estados Unidos determinó que hay una "clara relación" entre el bullying y el suicidio infantil o el sólo pensar en cometerlo, según consignó The Washington Post.