Salud: 26/07/2017

Virus letal de un gato mata anciana de 50 años

Autor: Melania Dìaz

El ministerio de Sanidad de Japón ha confirmado el primer caso de contagio letal del virus SFTS de un mamífero a una persona.  La enferma era una mujer que falleció el año pasado tras ser mordida por su gato, el agente transmisor de la enfermedad. El anuncio se ha realizado tras un concienzudo análisis del caso y de los resultados de la autopsia.

Esta es la razón por la que te da comezón

Según informa EFE, la mujer falleció a causa del SFTS (siglas de “Bunyavirus del Síndrome de Fiebre Grave con Trombocitopenia”), un virus que fue identificado por primera vez en China en 2010 y cuyos primeros contagios se identificaron en Japón en 2013.

La fallecida de 50 años de edad, buscó ayuda médica tras sufrir la mordedura de un gato que recogiò de la calle. A los dos días de recibir su ataque, empezó a experimentar una fiebre alta, problemas gastrointestinales y otros síntomas de estar sufriendo una gran infección. Diez días después de la mordedura, la paciente falleció.

Mujer practicaba sexo y se contagió de la bacteria comecarne

Ningún tratamiento le hizo efecto. Según el alto funcionario del Ministerio de Sanidad, Trabajo y Bienestar de Japón que anunció la muerte de la mujer, no existe tratamiento efectivo contra el SFTS.

En la misma rueda de prensa se informó de que hasta ahora se han registrado 266 infecciones de SFTS en humanos en Japón, de los cuales 57 han fallecido, mientras que en China se han dado varios centenares de casos, principalmente en el centro y el noreste del país. Su mortalidad se encuentra entre el 12% y el 30% de los casos.