Salud: 26/07/2017

¿Cómo serán los condones en el futuro?

Autor: Trecsy Salmerón

Con información de infobae

Actualmente los hay de sabores, colores, con efecto retardante y otras muchas características para escoger de acuerdo a lo que buscás.

¿Qué más se puede agregar a los condones para hacerlos aún más resistentes y para que sirvan aún más para lo que nos interesa? Es decir que brinden aún más protección, pues la gran y buena noticia es que los condones del futuro ya se están empezando a desarrollar, esto a través de investigadores del MIT crearon un tipo de hidrogel que permitirá recubrir los preservativos y combatirá de esta manera alergias, ganando a su vez resistencia.

Mujer practicaba sexo y se contagió de la bacteria comecarne

En un artículo publicado por la revista especializada Advanced Healthcare Materials se explica que el método consiste en añadir una capa de hidrogel (un polímero que contiene gran cantidad de agua y es blando) a diferentes elastómeros como la goma, el látex y la silicona.

Las láminas de hidrogel además de ser suaves y flexibles, resultan impermeables para los virus y otras pequeñas moléculas. Esta particularidad lo convierte en un material ideal para hacer condones más resistentes y seguros.

También los preservativos serán más cómodos pues este hidrogel reducirá la fricción y la incomodidad que ocasionan, en algunas personas, los condones tradicionales, además el hidrogel podría ser revestido con una capa de medicamentos para tratar la alergia al látex.

Si conduces más de dos horas al día tu inteligencia podría acabar

Debido a su gran resistencia y flexibilidad, este hidrogel se podría emplear en otro tipo de productos, como los catéteres y ciertos elementos quirúrgicos.

La investigación fue financiada, en parte, por la Oficina de Investigación Naval, el departamento de Nanotecnología del MIT y la agencia gubernamental Fundación Nacional para la Ciencia (NSF).