Salud: 25/07/2017

Si conduces más de dos horas al día tu inteligencia podría acabar

Autor: Carmen G

Conducir por más de dos horas al día reduce constantemente la inteligencia, señaló un estudio realizado en torno a la relación entre el comportamiento sedentario y la capacidad intelectual.

En el estudio los científicos encontraron que las puntuaciones de coeficiente intelectual disminuyeron más rápido en los británicos de mediana edad que conducían largas distancias diariamente.

Kishan Bakrania, epidemiólogo médico de la Universidad de Leicester, “Sabemos que conducir regularmente por más de dos o tres horas al día es malo para el corazón.  “Esta investigación sugiere que es malo, también, para el cerebro, tal vez porque la mente es menos activa en esas horas”, apuntó el especialista.

El estudio se realizó en británicos de entre 37 y 73 años de edad durante cinco años, durante los cuales realizaron pruebas de inteligencia y memoria.

Las 93 mil personas que manejaban más de dos o tres horas al día con recurrencia tenían una capacidad intelectual menor al comienzo del estudio, que continuó disminuyendo a lo largo de este, a un ritmo más rápido que aquellos que no condujeron un automóvil o en un lapso mucho menos a dos horas diarias.

La misma investigación reveló que “la conducción causa estrés y fatiga, con estudios que muestran los vínculos entre ellos y el deterioro cognitivo”.

Agencia