Sexualidad: 24/07/2017

Conoce cómo identificar la eyaculación precoz

Autor: Melania Dìaz

Una disfunción sexual se puede definir como un problema que se presenta tanto en el hombre como en la mujer, y que impide que la persona disfrute a plenitud de alguna de las etapas del acto sexual. Una de las disfunciones sexuales más comunes en los hombres es la eyaculación precoz.

Estas son las mejores posiciones para hacerlo en el carro

Aproximadamente entre un 30% de los hombres, y un 40% de las mujeres sufren de algún tipo de disfunción sexual; al contrario de lo que se cree usualmente estos problemas son más comunes en las mujeres. No obstante, se ha centrado una mayor atención en las disfunciones sexuales masculinas y esto se debe principalmente a factores sociales y culturales.

Por esta razón es importante identificar cuando realmente se puede considerar que un hombre sufre de eyaculación precoz; ya que este concepto se encuentra más asociado a la incapacidad de controlar la eyaculación, que al tiempo en sí mismo.

Entre las disfunciones sexuales femeninas, se encuentra la dificultad o la imposibilidad de alcanzar el orgasmo mediante la penetración, indiferentemente del tiempo que dure el coito. En muchos casos, cuando el hombre eyacula antes de que su pareja alcance el orgasmo, se considera un caso de eyaculación precoz; sin embargo, por lo explicado anteriormente, esto pudiera ser más bien una disfunción sexual de la mujer. El tiempo de eyaculación considerado normal, una vez iniciado el coito es de 2 a 10 minutos.

Chicas tomen nota!!! En esto se fija un hombre en el primer encuentro sexual

Pero lo que es importante identificar es si se posee la capacidad de controlar hasta cierto punto su eyaculación; pues en los casos de eyaculación precoz, el hombre no tiene un mínimo control sobre este reflejo. Del mismo modo, muchos hombres ocasionalmente han sufrido de eyaculación precoz, pero esta condición se empieza a considerar un problema cuando ocurre con una mayor frecuencia, digamos en un 50% o más de los actos sexuales.