Nacionales: 17/07/2017

CONICYT lanza nueva edición del concurso de emprendimiento

Autor: Escarla Sánchez

Todas las universidades públicas del país están incursionado en proyectos de innovación y emprendimiento con el fin de desarrollar nuevas ideas que ayuden al país a desarrollarse, afirmó el presidente del CNU, Telémaco Talavera.

Este lunes se abrió la convocatoria a otra edición el concurso de emprendimiento, organizados por CONICYT y que según Talavera promueve el entusiasmo en los jóvenes para crear sus propias empresas.

“Promover estos concursos es incentivar, motivar el trabajo individual grupal, social y además con esa lógica dinámica, y que bueno que se pueda como parte de la jornada de ciencia, tecnología e innovación hacerlo y que bueno que se haga hoy” aseguró Talavera.

Los postulantes pueden presentar proyectos innovadores de manera individual y grupal en tres categorías; emprendimiento dinámico, emprendimiento innovador y emprendimiento social.

Por su parte el presidente del Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología, General en retiro Omar Halleslevens, destacó la importancia que le ha dado el gobierno a este tipo de proyectos, ya que viene a fortalecer la educación y el desarrollo del país.