Nacionales: 17/07/2017

Nicaragua se prepara para este 38/19 

Autor: Zayda Bojorge

La Plaza la Fe, será escenario para la celebración del 38 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista el próximo miércoles 19 de julio a partir de las 3 de la tarde.

La vice presidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, dio la bienvenida a las delegaciones internacionales que acompañarán al pueblo nicaragüense a recordar el triunfo sandinista sobre la dictadura somocista.

“Desde las 3, siempre al Frente, en la Plaza la Fe. En ese acto que cada año nos reúne para dar gracias a Dios, infinitas Gracias, porque Nicaragua vive de su mano en estos tiempos de Unidad y Triunfo. La hermandad entre nosotros, la unidad del pueblo nicaragüense”, señaló Murillo.

Destacó el modelo de Alianza, Diálogo y Consenso que ha permitido trabajar a todos los sectores coordinadamente para vivir en un ambiente que “todos merecemos”.

“Libres de pobreza, con más educación, en mejores condiciones en todos los hospitales, centros de salud, para atender la salud con calidad. Porque con cariño lo hacemos; tenemos un modelo de salud reconocido en todo el mundo, como eficiente y cercano, pero tenemos que hacerlo todavía mejor”, precisó.

Saludó a los participantes del Foro de Sao Paulo que se reúnen en Managua y que trabajan en resoluciones e intercambios sobre la luchas de cada pueblo.

“Los partidos y movimientos sociales que están ahí congregado para conocernos mejor y planificar estrategia conjunta de la defensa de la alegría y defensa de nuestros pueblos. Con todo amor saludamos a los compañeros y compañeras que han llegado y siguen llegando. Vamos a estar con ellos en la plaza La Fe, Dios mediante el miércoles desde las tres de la tarde”, agregó.