Nacionales: 17/07/2017

50% de los estudiantes de secundaria desean estudiar carreras de salud o educación

Autor: Zayda Bojorge

Una encuesta en educación, que realizó el gobierno, refleja que el 97.44 por ciento de los estudiantes de secundaria a distancia en el campo, desean continuar estudiando una vez concluyan este ciclo escolar, al igual que el 94.6 por ciento de los estudiantes de secundaria regular.

El estudio tuvo como principal objetivo indagar sobre la continuidad del estudio, en los alumnos de ambas modalidades.

El 86.48 por ciento de los estudiantes de secundaria regular y 74.92 por ciento de estudiantes a distancia, desean estudiar una carrera universitaria.

La Vice presidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, indicó que el 30 por ciento de los estudiantes manifestaron su intensión de estudiar una carrera del área de la salud, como: medicina, odontología, enfermería y farmacia.

El 20.57 por ciento, aspiran a estudiar una carrera de ciencias de la educación, para desempeñarse posteriormente como docente.

“El 83.16 por ciento de secundaria en el campo y 77.44 por ciento de secundaria regular, dice que la decisión de qué estudiar lo consultan con sus familiares, y todavía no lo han tomado”, precisó.

“Esa es la realidad cultural de nuestra Nicaragua. Nosotros somos familia, gracias a Dios y ese sentido de familia, esa vivienda, esa experiencia de la vida en familia, de valores de familia y comunidad, eso es lo que nos distingue y nos define”, dijo Murillo.