Curiosas: 18/07/2017

Joven saudita publicó vídeo con ropa “inmoral” y ahora piden su cabeza

Autor: Melania Dìaz

Una joven saudita ha despertado la ira en la Red tras publicar un video de sí misma en Snapchat vistiendo una minifalda y paseando por una fortaleza histórica vacía en Ushaiager, una aldea al norte de Riad (Arabia Saudita).

Hackean cuenta en Youtube del comediante JR INN

Los sitios de noticias vinculados con el Estado han reportado que funcionarios del país musulmán profundamente conservador están buscando tomar posibles medidas contra la mujer por violar las reglas de vestimenta del reino (las mujeres en Arabia Saudita deben llevar en público largos y holgados vestidos conocidos como abayas y la mayoría se cubre el pelo y la cara con un velo negro).

El sitio web de noticias saudita reporta que la policía moral del reino se ha puesto en contacto con otras agencias para investigar con más profundidad lo ocurrido.

Jóvenes nicaragüenses conocen a Andrea Bocelli en Italia

"Así como llamamos a la gente a respetar las leyes de los países a los que viajan, la gente también debe respetar las leyes de este país", escribió por su parte Ibrahim Munayif, un popular escritor saudita con más de 41.000 seguidores en Twitter.

Asimismo, otros usuarios han defendido que la libertad de vestimenta no debe ser considerada como un crimen y han apuntado que si la mujer fuera extranjera se estaría hablando de su belleza y no de su posible arresto.